Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

amor

Imagen
¿Amor, que es amor? Ni los seres humanos mismos saben a que, concretamente, llaman amor. No es ni sexo ni cariño, ni ambos fenómenos interaccionados sino algo inexplicable, algo que no es demostrable, por lo cual no es aceptado por la ciencia. Realmente lo que sienten los humanos es deseo y anhelo de poseer plenamente a una persona, algo egoísta y posesivo. Lo único que se quiere es que esa persona viva por y para ti, que te desee a ti y a nadie más. Por un lado, los hombres, lo que ellos sienten se denomina atracción sexual, una manera física de desear demostrada por la biología. Por otro lado, las mujeres, ellas lo que sienten es algo más espiritual, algo que se podría definir como atracción hacía la belleza interior, el cariño sería uno de esos fenómenos, causado por el roce o el tiempo.
Imagen
Confundo el -sí- con el -no-, el ayer con el hoy, el siempre con el nunca, confundo las horas, los días, los meses, los años, me confundo con las tallas de los zapatos, de los vaqueros, confundo los libros, las palabras, las fechas de cumpleaños, confundo el sueño con el cansancio, querer con amar, pero sé cuál es la diferencia entre tú y yo. Y yo nunca confundiré las ganas con la necesidad.

sin trampa

Imagen
Que voy así, sin trampa ni cartón porque no queda corazón pa pensar con la cabeza. Así, tal como hoy, sin escudo ni pared pa estrellarme porque rápido sí, pero con frenos. Sin valientes a mi lado porque asumen que quedarse en tiempos de guerra es una pérdida de fuerza. A nadie le gustó luchar más que a los derrotados, cuando se vieron ahí debajo esperando la mano que les ayudara a levantarse. Y no, por supuesto que no fue la mía, pero no porque no la tendiera si no porque cuando yo me decidí ya había reaccionado personal suficiente pa levantar a un ejército. Así que sí, el tiempo me lo volvió a impedir, me la volvió a jugar como el que se saca a última hora un as. Pero aquí no hay mangas pa esconder ni motivos pa aparentar. Que lo que ves es esto pero créeme que hay más.

punto y final es punto y comienzo

Imagen
Si tuviera que contar todos los puntos de inflexión que se han producido en mi vida, estoy segura que no tengo más de dos. En cada situación que me propongo cambiar, en cada momento que decido que mañana no será igual que hoy, creo que se crea un punto y no es así. El verdadero punto llega cuando has dejado de mirar si la función crece o decrece, cuando ni siquiera te has percatado de él. El punto se fija cuando termina la frase y no me doy cuenta hasta que cambio de línea. El punto y final no quiere decir otra cosa que punto y comienzo. Cierro para abrir, salgo para entrar, subo para bajar, como cada verbo con su opuesto. Todo ello en diferente contexto pero a fin de cuentas, los mismos verbos. ¿Y si en mi vida dejara todas las historias en puntos suspensivos? ¡Sería un sin vivir! De repente un día veo una palabra que llega a mi línea, a la línea que estoy hoy y veo que no concuerda con nada de lo que estoy escribiendo y pienso: “eso me pasó por no poner punto y final, viene a molesta...

Soy de las que piensa que dentro de cada cuerpo hay un mundo y detrás de cada vida, una historia.

abrir el sobre y encontrarme con estas palabras..

Imagen
Es hermoso saberme entre tu nombre, y por eso ahora duelen y sangran mis labios, es amargo pronunciar lo que termina en nada, vuelvo a verte, pero tú no te das cuenta cuando te observo, y se que es posible que ya encierres en otro nombre tu presencia, tus miradas, la adorada humedad de tu cabello, tus manos juguetonas. Ahora es de noche, y aquel adiós me devuelve la certeza de que ya no eres cierta, es verdad que tu boca irá deshabitándose,  no puedo imaginar que estés con otro, allí por ese reino donde ahora enmudeces, mordiéndote los labios como lo  hacia yo antes, aunque sea triste, quizá eso sea vivir, ir olvidando, ver que mis palabras están llamando a nadie, saber que una sombra súbita, agrieta la mas cierta esperanza. Poder tener la vida entera para vivir tantas y tantas cosas, y en cambio poseer el tiempo justo para meterlo todo, en una maleta rota. Los viajes, las fotografías, los paseos, los libros, los ratos de silencio, las...

martxoak 8

Imagen
"amak, amonak, alabak, ahizpak, neskatoak, andreak, atsoak, mutxurdinak, txikiak, handiak, lodiak, finak, zakarrak, goxoak, petralak, atseginak, marimatrakak, marizikinak... Goazen akelarrera, sorginak!"  idatzi zuen behin Uxue Alberdik ipuin batean. Zerrendatutako guztien eguna da gaur, gu denona. Ospa dezagun! Esan diezaiogun  gaur eta beti geure buruari kanpotik zein barrutik zeinen politak garen, katxiporreta!

y sigo sin saber la respuesta...

Imagen
"otra noche en el hastío de no poder entenderte,  demasiado desafío yo no puedo ser tan fuerte"

no te rindas

Imagen
No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero. Por favor... no te rindas

mmmm...

Imagen
ñam ñam todo el mundo a merendar!

si me pusiera en tu piel

Imagen
No importa desde donde vengas, si andamos juntos por el camino, la vida es como una noria que va girando, se para y te deja donde quiera el destino. Los sueños son los que van guiando y llenan tu corazón divino, el tiempo te dice qué es lo que estás buscando, aveces te trae amor y otras veces frío. No hay normas que no puedan romperse, ni amigos que no te den cariño, la vida está diseñada para moverse, y tú si te mueves yo bailaré contigo. Y que no te digan que no puedes ser nadie, que no te digan que no puedes levantarte, que no te digan que no, que no, que no... Puedes ser de los que duermen o ser de los que despierten para hacer de este mundo un lugar mejor.