pasito a pasito, cambiemos el planeta
"Esta es la historia de dos extraños que jugaban a ser conocidos, esta es la historia de dos corazones distintos que jugaban con ser uno solo, esta es la historia de dos idiomas confusos que jugaban a pronunciar una misma palabra: Amor".
Quizá este relato ya lo hayas leído antes en ese libro mágico que se lee día a día, el libro del alma, del conocimiento y de los recuerdos. Hoy no es mi nostalgia la que relata esta sencilla historia de dulce amor amargo, no es el recuerdo de ayer, ni mucho menos el añoro de un mañana, es simplemente el recuerdo de una mente con amnesia. Es verdad que dos personas de diferente idioma podrían entenderse sin pronunciar una sola palabra, es verdad que los cantos de los pájaros son producto de la triste y negra capa gris que cubre las nubes y el sol, es verdad cuando digo que desde mi ventana observo edificios tristes con historias encerradas en ellos, es verdad que la luna y el sol me acompañan siempre a donde voy, es verdad que tu sonrisa alivia las penas de otras personas, es verdad que el amor no se acaba, solo tiene un pequeño descanso, es verdad que el incienso se desvanece después de quemarse lentamente e ir dejando en el ambiente lo mejor de él, es verdad que el día parece la noche y la noche parece interminable, es verdad que la otra semana será algo diferente pero los días no cambian de nombre y las horas no avanzan más lento, es verdad que mis discos de música son éxitos pasados y que mis libros son éxitos de un futuro que anhelo, es verdad que es verdad y sin embargo parece tan irreal.
El paso de los años es solo la vida que nos queda, pero no siempre envejecemos, ni siempre seremos jóvenes. Hay almas que viven en los amaneceres de descubrir cosas mágicas, envueltas en locuras interminables, saliendo del marco de ese duro sistema el que solo nos dice "Trabaja duro, para que en un futuro puedas disfrutar de lo que desees", lo cierto es que nadie sabe el futuro y nadie está a salvo de las malas noticias, lo cierto es que la riqueza de poseer mas no te hace muy fuerte ni mucho menos te sentirás más feliz, porque aún teniendo todo el dinero del mundo hay algo más importante como la paz, unión y el amor, de nada sirve tener todo el oro del mundo si no tienes con quien compartirlo, ¿cierto?.
El ser humano es la especie en extinción que más rápido se desintegra, vemos día a día de como la separación de las familias se hace más intensa, vemos de como un padre no se preocupa por esa creación a la que el mismo dio inicio con tanta ilusión y pasión, vemos de cómo son las mujeres que sin ayuda de nadie pueden sacar adelante a ese corazón y esa alma inocente con la que paso meses en su interior, vemos cómo vivimos cambiando día a día, cambiamos de móviles, computadoras, de vestimenta, de empresas, cambiando de trabajo, cambiando de gustos, ¿Entonces porque nos da tanto miedo el cambio en nuestras vidas? Es momento de dejar todo a un lado, es momento de descansar de lo que estas haciendo, de lo que acostumbras a hacer, de esa terrible y mortal rutina, es momento de darte un espacio para ti, para ver en tu interior y quedarte siempre con lo positivo de tu pasado, es momento de dejar esa alma gris y cambiarla por el color que más te guste, es momento de dejar atrás el 'que dirán' y someterte a una tortura del 'no me importa', es momento de levantarte con una sonrisa en el rostro y cambiar el día, es momento de cambiar el mundo, si, eso si es posible, porque cambiando tu entorno, cambias al mundo, cambiándote primero a ti estás aceptando cambiar el mundo, tu mundo, ese mundo de inseguridades, de miedos, preocupaciones y falta de tiempo, no todo en la vida es trabajo, no todo en la vida es dinero, no todo en la vida es moda, no todo en la vida será malo. ¿Y si no puedo, y si todo sale mal?, pero... ¿Y si todo sale bien, y si es la oportunidad de tu vida? Arriésgate, los cambios y las revoluciones empiezan con arriesgar las dudas que hay en tu interior.
Dejemos de hablar idiomas distintos, dejemos de jugar con palabras de amor, dejemos sentir el verdadero orgasmo sexual del placer y de la vida, dejemos de involucrarnos en promesas que serán incumplidas, dejemos de ser material de un sistema que nos gobierna, dejemos el sedentarismo por el humanismo, dejemos volar nuestros sueños sin importar nada, dejemos de llorar, dejemos de preocuparnos y vivir día a día a plenitud, porque el mañana, nadie lo sabe.
"Perder aquello de lo que nos deleitamos puede ser la decadencia del logro, pero también el renacer necesario de un alma muerta". 'Renacer' - Marta Millán
escrito por: Andreé Salcedo
Comentarios
Publicar un comentario